"La SOLTERONA"

Casi cada dia M viene a  tomarse un tinto de verano, una copa de rioja, una cerveza o lo que le viene en gana. Coge el periódico y tranquilamente va leyendo mientras pasa el tiempo. A veces  está una hora, a veces más.
El primer tinto de verano que pidió no fue del todo de su gusto, y era probable ya que era el primero que yo preparaba, así que me explicó como hacerlo, y yo cada día que me lo pide así se lo hago: hielo, trocito de limón, vino y gaseosa.
Uno de los días que lo pidió la atendió otro camarero, y ella le dijo si se lo podía preparar yo. A un camarero experto diciéndole esto¡¡ Válgame Dios¡¡
-Pero que se pensará ella? que no sé preparar un tinto de verano¡
M dejó de ser M y pasó a ser una solterona, una mujer de más de cincuenta años, que acudía sola, que posiblemente estaría divorciada, viuda o nunca habría tenido pareja, y evidentemente masculina porque ya se la presupuso heterosexual. También pasó a ser una amargada.
M dejó de ser una periodista prejubilada de tve, una mujer que aparecería en determinadas revistas (por poner un ejemplo) como un estereotipo de mujer libre y segura de si misma solo por la apariencia que emanaba, o que su imagen podría haber sido el fotograma de una película representando a ese mismo tipo de mujer. Pero no, M cuando le dijo al hombre lo que quería y como lo quería pasó a ser una solterona.
Y el camarero pasó a ser el estereotipo de hombre tradicional, ese que tanto necesita esta sociedad que cambie y desaparezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nombre se llamaba ANSIEDAD

Manifiesto CONTRAdemocracia y CONTRAlibertades

Un ARCOIRIS como BANDERA